* Sendas de Oku *

·Comunicación ·Energía ·Acompañamiento

Calor y listas mínimas para no convertirse en zombi.

night_of_the_living_dead_3

Seres humanos afectados por el calor veraniego.

Estoy tórrida estos últimos días, en serio. Pero no en el sentido lúdico y venéreo del asunto, si no en el climatológico. Como muchos de vosotros, esto durmiendo poco y mal, y mi cerebro tiene menos flexibilidad  que la Dama de Elche en una clase de yoga. Soy incapaz de escribir nada coherente, a pesar de que sigo teniendo mucho que deciros todavía. Así que voy a intentar, como mínimo, anotar aquí los mínimos, tipo checklist.

En general no soy partidaria de hacer listas, aborrezco planificar demasiado porque me aburre mortalmente. En mi opinión, es absurdo autoevaluar la capacidad de asunción/ejecución de tareas mediante un listado infinito de quehaceres, y frustrarse a continuación por los pobres resultados obtenidos. Eso sí, tachamos con rabia y surrealista alegría los ítems alcanzados en la boba competición con nosotros mismos. Incluso la definición que da la Wikipedia -la Rae está resultando menos creíble con el paso de los años-, da miedito: “Una lista de comprobación es una herramienta de ayuda en el trabajo diseñada para reducir los errores provocados por los potenciales límites de la memoria y la atención en el ser humano. Ayuda a asegurar la consistencia y exhaustividad en la realización de una tarea”. Madredemiarma, qué perfectos tenemos que ser todolrato!

En fin, que sucumbo a la fiebre de organizarme, y apuntaré cuatro cosas, sólo para no olvidarme de lo esencial, por si en un subidón de temperatura se me funde la CPU y no recuerdo las simples cosas que me hacen feliz en mi terrible rutina diaria:

  • Adivinar la fase de la luna. En el hemisferio norte, la luna es algo mentirosilla, y cuando está en creciente parece una letra D. Cuando mengua, adopta la forma de la C.
  • Comunicarme mentalmente con cualquier animal no humano con el que me cruzo. Cualquiera me vale (gatos, perros, palomas, golondrinas, hormigas, …cucarachas no tanto). Es la única manera de seguir conectada a lo que soy entre tanto ruido urbano, y alternar con seres nobles e inteligentes, mucho más que los zombis del metro.

zombificacion

  • Intentar cambiar la ruta habitual para ir al trabajo o a casa, o añadir nuevo elementos y paradas para contemplar cosas que estaban ocultas en el paisaje de mi costumbrista jornada. Eso me ayuda a no volverme loca o idiota y a renovar mis conexiones neuronales.
  • Demorarme en un banco de ese nuevo camino, mientras me fumo un cigarro para poder observar el curioso movimiento humano y buscarle la poesía a lo cotidiano.
  • A pesar de la puñetera prisa, pararme. Disfrutar de unas nubes caprichosas, de un cielo especialmente bello, o de una ráfaga de viento fresco. Aguzar el oído si escucho el canto de un pájaro, para adivinar de dónde proviene. Ese pequeño es muy valiente imponiéndose al estruendo de la ciudad, como mínimo que haya alguien que le escuche atentamente.
  • Imaginar las historias de las personas que me rodean, intentar adivinar qué significan sus expresiones faciales o los gestos del cuerpo para entender el acto comunicativo como algo universal, que nos acerca a la esencia común. O, simplemente, curiosear lúdicamente.
  • Caminar despacio mientras disfruto de canciones acordes a mi estado de ánimo, a mis recuerdos o moods. Algún día os hablaré de la importancia que tiene en mi vida la música, de cómo me ayuda a reconectar, a desinhibirme o a elevarme. Hoy, os enlazo directamente al rincón de la memoria que guardo en Spotify. Todo eso, soy yo:

Ya está, que hoy no doy más de mí. ¿Y a vostrxs, qué simples cosas os evitan la zombificación?

Eleanor Roosevelt haciendo una lista de cosas bonitas

Eleanor Roosevelt haciendo una lista de cosas bonitas

Un comentario el “Calor y listas mínimas para no convertirse en zombi.

  1. Pingback: 9/9/9: Habla El Ermitaño. | * Sendas de Oku *

Escribe en la senda

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: