* Sendas de Oku *

Asociación para la difusión de las terapias naturales en animales y humanos

Sobre la asociación Sendas de Oku

Cabecera 1500 × 500

Presentación de la asociación

El proyecto nace en 2015 a raíz de una profunda investigación personal basada en la definición que da la OMS de la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Esta organización internacional también apoya a las medicinas tradicionales y alternativas, que han demostrado ser útiles sin representar riesgos, y ha impulsado la necesidad de materializar nuestra formación y experiencia en la aplicación a animales y personas de las diferentes terapias naturales.

El nombre del proyecto pertenece al “sembrador de poesía” Matsuo Basho, y es el título de su libro oku no hosomichi, una descripción preciosa de un viaje por Japón que se convierte en una profunda reflexión sobre el camino interior y la belleza de andar.

Sendas de Oku se constituye legalmente como asociación para la difusión de las terapias naturales en animales y humanos el 8 de marzo de 2017, cuando se produce una mágica coincidencia entre la generosidad y el apoyo incondicional de Alicia Ivanow, la disposición de su compañero Francisco Feria, y la ilusión y fuerza de trabajo de María Jesús García.

Objetivos de Sendas de Oku

(Artículo 2 de los estatutos)

  • Reunir a un grupo de personas que trabajan de manera conjunta, libre y solidaria para estimular el interés de la población en general hacia las terapias naturales en su aplicación en animales y humanos como alternativa para el cuidado de la salud integral (cuerpo, mente, emoción y espíritu).
  • Promover de manera especial la conciencia antiespecista, sensibilizando a las instituciones competentes, públicas y privadas, así como a los medios y a la ciudadanía sobre la importancia de respetar, proteger y favorecer el amor hacia todos los animales.
  • Acercar de manera gratuita las terapias naturales a los centros de salud, las asociaciones de afectados por diferentes enfermedades, los centros veterinarios y otros espacios con población animal o humana susceptibles de recibir esta acción.
  • Impulsar acciones de cariz social para acercar las terapias naturales a las poblaciones de personas vulnerables, en riesgo de exclusión o privadas de libertad.
  • Aplicar de manera voluntaria las diferentes terapias naturales a los animales que se encuentran en situaciones de desprotección y desamparo, a la espera de adopción en instituciones públicas o privadas, en cautividad, en estado salvaje vulnerable o en santuarios/refugios.

Si te asocias hoy, colaboras con estas finalidades solidarias y también podrás disfrutar de terapias naturales y de servicios exclusivos en nuestra sede. Puedes consultar nuestros estatutos aquí.

Únete a nosotr@s!

Escríbenos! :)

Colaboramos con:

A %d blogueros les gusta esto: