* Sendas de Oku *

·Comunicación ·Energía ·Acompañamiento

Quiromasaje y Flores de Bach.

massage2.jpg

El Quiromasaje es una antigua técnica de amasamiento muscular realizado con las manos y antebrazos del masajista. Las manipulaciones realizadas tienen finalidades terapéuticas, deportivas, preventivas y descongestivas que actúan sobre el organismo del receptor. Mediante una serie de movimientos y presiones rítmicas, pretendemos aliviar y mejorar diferentes transtornos relacionados con la tensión muscular y nerviosa.

Aunque un quiromasajista profesional no debe abordar lesiones y enfermedades, (competencia del fisioterapeuta bajo prescripción médica), sí que está instruído en el arte y la técnica de muy diversos tipos de masaje, entre ellos masajes relajantes, anti-estrés, tonificantes, sedativos, reflexológicos e incluso masajes estéticos. 

Tipología de masaje terapéutico que ofrece Sendas de Oku.

Quiromasaje sensitivo anti-stress: cuello, cervicales, espalda y piernas. Relajante, descongestionante, muy suave y agradable, ideal para reducir tensiones, recuperar las sensaciones corporales y conciliar el sueño.


Masaje cordial energético: zona cervical y espalda. No precisa de aceites ni cremas y se realiza con la ropa puesta, aprovechando la sinergia de movimiento y presiones en puntos claves para destensar músculos y movilizar energía estancada. Para finalizar, se realizará un reequilibrado de chakras mediante Reiki Japonés.


Quiromasaje terapéutico-preventivo: zona del cuello, cervicales y espalda. Indicado para contracturas, dolor de garganta y cervicales, fatiga, fibromialgia, enfermedades reumáticas y crónicas, lumbalgias y otras molestias en la espalda.


Masaje deportivo: manipulaciones y movimientos para facilitar el entrenamiento y colaborar a la recuperación en periodos de competición o esfuerzo intenso. Tratamiento de molestias musculares y tendinoses leves: rampas, agujetas, contracturas, sobrecargas, fatiga, dolores generales.


Reflexoterapia podal sedante + técnica metamórfica: masaje descongestivo relajante en ambos pies, acompañado de presión en puntos y zonas reflejas para una óptima recuperación del equilibrio general. Prevención y paliativo de piernas y tobillos hinchados, dolores de cabeza y retención de líquidos. Indicado para personas que pasan muchas horas de pie o que no toleran masajes en la espalda u otras partes del cuerpo.


*Todos los masajes podrán ser acompañados de terapia con minerales, música, aromas o reequilibrado de chakras con Reiki.

Flores de Bach y emociones.


El Dr. Edward Bach, médico y bacteriólogo, descubre en los años 30 el uso terapéutico de 38 esencias extraídas de modo natural de flores y plantas silvestres. Los patrones vibracionales que se atribuye a cada una de las esencias trabaja diferentes desequilibrios emocionales, actuando como agentes de armonización para ayudar a crear un estado de equilibrio responsable.

La toma de Flores de Bach no tiene contraindicaciones ni provoca efectos secundarios, estando especialmente indicada en situaciones vitales como duelos, crisis, separaciones o cambios. Las esencias son un buen paliativo para los transtornos del sueño, el nerviosismo, la falta de concentración o el desánimo. La vibración de las flores ayuda a que los  mecanismos de sanación emocional se activen ayudando a recuperar la armonía y el equilibrio.

Resultan una herramienta de gran ayuda para los niños, embarazadas, personas debilitadas o ancianas y, como en el caso de los animales no humanos, siempre que trabajamos con grandes sensibilidades implicaremos a todo el organismo o núcleo familiar.

“La verdadera salud es felicidad, una felicidad muy fácil de seguir porque es la felicidad de las cosas pequeñas; hacer las cosas que realmente nos gusta hacer, estar con las personas que realmente nos agradan. (…) Todo lo que tenemos que hacer es salvaguardar nuestra personalidad, vivir nuestra propia vida, ser el capitán de nuestro propio barco, y así todo saldrá bien.”

Dr.Edward Bach, “Libérese usted mismo”, 1932

Si quieres concertar una sesión terapéutica en Barcelona escribe a info@sendasdeoku.com o rellena el formulario de contacto:


Recordamos que estas técnicas naturales no sustituyen a otros tratamientos, si no que los complementan, y que debemos consultar al médico cuando sea oportuno y seguir sus directrices profesionales.

A %d blogueros les gusta esto: