* Sendas de Oku *

Asociación para la difusión de las terapias naturales en animales y humanos

Quiromasaje Terapéutico.

massage2.jpg


El Quiromasaje es una antigua técnica de amasamiento muscular realizado con las manos y antebrazos del masajista. Las manipulaciones realizadas tienen finalidades terapéuticas, deportivas, preventivas y descongestivas que actúan sobre el organismo del receptor. Mediante una serie de movimientos y presiones rítmicas, pretendemos aliviar y mejorar diferentes transtornos relacionados con la tensión muscular y nerviosa, favoreciendo el equilibrio corporal.

Aunque un quiromasajista profesional no debe abordar lesiones y enfermedades, (competencia del fisioterapeuta bajo prescripción médica), sí que está instruído en el arte y la técnica de muy diversos tipos de masaje, entre ellos masajes relajantes, anti-estrés, tonificantes, sedativos, reflexológicos e incluso masajes estéticos. 

Tipos de masaje terapéutico:


  • Quiromasaje sensitivo anti-stress con aceites esenciales: cuello, cervicales, espalda y piernas. Relajante, descongestionante, muy suave y agradable, ideal para reducir tensiones, recuperar las sensaciones corporales y conciliar el sueño.

  • Masaje cordial energético: zona cervical y espalda. No precisa de aceites ni cremas y se realiza con la ropa puesta, aprovechando la sinergia de movimiento y presiones en puntos claves para destensar músculos y movilizar energía estancada. Para finalizar, se realizará un reequilibrado de chakras y limpieza del campo electromagnético mediante boles tibetanos, Reiki tradicional japonés, minerales, Flores de Bach.

  • Quiromasaje terapéutico-preventivo: zona del cuello, cervicales y espalda. Indicado para contracturas, dolor de garganta y cervicales, fatiga, fibromialgia, enfermedades reumáticas y crónicas, lumbalgias y otras molestias en la espalda.

  • Masaje deportivo: manipulaciones y movimientos para facilitar el entrenamiento y colaborar a la recuperación en periodos de competición o esfuerzo intenso. Tratamiento de molestias musculares y tendinoses leves: rampas, agujetas, contracturas, sobrecargas, fatiga, dolores generales

  • Reflexoterapia podal sedante + técnica metamórfica: masaje descongestivo relajante en ambos pies, acompañado de presión en puntos y zonas reflejas para una óptima recuperación del equilibrio general. Prevención y paliativo de piernas y tobillos hinchados, dolores de cabeza y retención de líquidos. Indicado para personas que pasan muchas horas de pie o que no toleran masajes en la espalda u otras partes del cuerpo.


Si quieres asociarte y concertar una sesión terapéutica en nuestra sede de Barcelona escribe a info@sendasdeoku.com o rellena el formulario de contacto:

*Todos los masajes podrán ser acompañados de terapia con minerales, música, aromas u otros complementos. Recordamos que estas técnicas naturales no sustituyen a otros tratamientos, si no que los complementan. Debemos consultar al médico o fisioterapeuta cuando sea oportuno y seguir sus directrices profesionales.

Únete a nosotr@s!

Escríbenos! :)

Colaboramos con:

A %d blogueros les gusta esto: