* Sendas de Oku *

·Comunicación ·Energía ·Acompañamiento

Reiki: el poder de la ternura.



Como quiromasajista, terapeuta y profesora de Reiki japonés tradicional (Usui Reiki Ryoho) para personas y animales, esta combinación de técnicas de meditación, canalización energética y de toque terapéutico me aporta una gran felicidad y crecimiento que adoro compartir. También como persona que convive con una enfermedad crónica autoinmune, puedo ratificar cada uno de los beneficios de la práctica diaria de este sistema oriental de centramiento.

Si no conocéis todavía este sutil pero potente método, destacaría que  posibilita el restablecimiento de nuestro equilibrio (físico, mental/emocional y espiritual) a través de un delicado tacto ejercido sobre puntos clave de nuestro cuerpo. No tiene contraindicaciones, es altamente relajante y no precisa estar sin ropa o prepararse especialmente. Su uso también se ha extendido en centros de salud, plantas de oncología y hospitales generales para proporcionar alivio, vitalización y acompañamiento a las personas que lo necesitan.

Si quieres concertar una sesión terapéutica escríbe a info@sendasdeoku.com o rellena el formulario de contacto. 

Sellos maestria Reiki (1)

  • La sanación real es la que lleva a cabo la persona receptora, cuando siente que debe cambiar sus hábitos y empezar a contemplar la vida desde un prisma saludable: la búsqueda de la propia felicidad es primordial. Todos somos responsables de nuestra salud, entendida como nos la define la OMS, “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Como yo lo siento, puedo tener una enfermedad (no padecer ni sufrir) pero no sentirme enferma. Los seres humanos decidimos si sucumbir mental y emocionalmente a los síntomas y al dolor arrastrándonos en una vida plagada de padecimientos o, por el contrario, luchar con firmeza contra aquello que nos boicotea la felicidad. Hay que combinar sabiamente la medicina tradicional, los cuidados personales, las terapias complementarias y cultivar cada mañana un buen sentido del humor, esperanza a toda prueba y ternura para compartir.

  • Gracias al fluir energético facilitado por el reikista, nuestros mecanismos de sanación se desperezan, activando el vigor estancado para recuperar la armonía por nosotrxs mismxs. Es muy importante recordar que este procedimiento no “cura” enfermedades ni opera milagros; no  está relacionada con el curanderismo ni con entidades sobrenaturales o añadidos similares de la nueva era. Se trata, simple y llanamente, de proporcionar alivio, acompañamiento, vitalización y soporte a las personas y animales que lo necesitan y que desean recibirlo, mediante la canalización de energía vital universal, básicamente a través de las manos.

  • Así pues, vemos que Reiki no es un don, si no una técnica transmitida de maestro a maestro. El terapeuta o practicante de Reiki es un simple instrumento que facilita a otros seres el flujo energético primordial, sin intervenir ni condicionar; no aporta su voluntad, energía personal o influencia. Durante un tratamiento no hay lugar para malas energías, entidades, apariciones, negatividad o cosas similares, sólo dejamos espacio para la humildad, la meditación consciente, la escucha, el amor incondicional y la confianza en nuestro poder interior.

reiki sendas

Principios del Reiki basados en Usui Reiki Ryoho:

  • Aquí y ahora, yo confío (no me pre-ocupo)
  • Trabajo con honestidad (implica ser honrado y trabajar desde el amor incondicional).
  • Estoy en paz (evito el enfado y me centro en la alegría).
  • Acepto mis bendiciones (observar lo que soy y lo que tengo y ser agradecidx).
  • Respeto toda vida (siento compasión y amor incondicional por cualquier forma de vida).
  • No interfiero (trabajo desde la aceptación de la voluntad y la fluidez vital).
A %d blogueros les gusta esto: