* Sendas de Oku *

Asociación para la difusión de las terapias naturales en animales y humanos

Terapias naturales para animales.


Desde que era muy pequeña los animales han sido una parte fundamental de mi vida y me han procurado felicidad sólo con compartir tiempo y espacio con ellos. Mi padre me enseñó a amarlos. Me he pasado horas contemplando el vuelo de las golondrinas, y he criado y enseñado a volar a las que me encontraba caídas de los nidos. He acogido a palomas, tórtolas, gatos, canarios, caracoles y periquitos huidos. Y tengo muy clara mi posición en cuanto al respeto y defensa animal, que podéis leer aquí.

Pero he decidido ayudarles con la sanación energética y aprender un poco más de ellos mediante la comunicación animal. Suscribo, pues, cada una de las palabras de María del Pilar Zamarra cuando afirma que “la comunicación con Animales, marca un antes y un después en tu vida, como le pasa al cuidador que aparece en el vídeo. Puedes llevar años junto a los Animales, amándolos, entendiendo su manera personal de comportarse, considerándolos almas únicas… y un día esa conexión te aplasta, te das cuenta de veras, ya nada es lo mismo. Comienzas a respetar la vida de otra manera. A entender la muerte con calma aunque la pena cuando parten sea inevitable. Son muchos regalos los que ofrece.”

Las Flores de Bach

Las esencias florales ayudan a que los  mecanismos de sanación emocional se activen ayudando a recuperar la armonía y el equilibrio. El Dr. Edward Bach, médico y bacteriólogo, descubre en los años 30 el uso terapéutico de 38 extractos naturales de flores y plantas silvestres. Los patrones vibracionales que se atribuye a cada una de las esencias trabajan diferentes desequilibrios emocionales, actuando como agentes de armonización para ayudar a crear un estado de equilibrio responsable.

En el caso de los animales, las flores resultan complementarias a los cuidados veterinarios y etológicos, mejorando los desquilibrios emocionales que afectan a la conducta, la salud o la convivencia familiar. Mejora la calidad de vida tanto del animal como de su núcleo afectivo humano.
Como afirma la veterinaria natural Mercè Giménez, con una dilatada experiencia profesional: “Las Flores de Bach no nos traen más que satisfacciones. Y sobre todo, nos hacen observar la totalidad del ser, buscando la sanación de sus emociones, de su estrés, de su ansiedad, de manera global, e incluso llegando a apoyar a los animales enfermos, para una vida mejor.”


Reiki tradicional japonés

Esta agradable técnica posibilita el restablecimiento del equilibrio integral (físico, mente/emoción y espíritu) a través del delicado tacto ejercido sobre puntos clave del cuerpo. No tiene contraindicaciones, es altamente relajante y no precisa estar sin ropa o prepararse especialmente. Su uso también se ha extendido en centros de salud, plantas de oncología y hospitales generales para proporcionar alivio, vitalización y acompañamiento a las personas que lo necesitan. Asimismo, es una preciosa herramienta para ayudar a la integración, recuperación y reequilibrado de animales de familia, animales en libertad o que se encuentran en veterinarios, refugios y protectoras.

Si quieres concertar una sesión terapéutica para tu animal de familia escribe a info@sendasdeoku.com o rellena el formulario de contacto:


*Recordamos que estas técnicas naturales no sustituyen otros tratamientos, si no que los complementan, y que debemos consultar al veterinario cuando se trata de la salud y la seguridad de nuestros animales de familia. Ellos son lo primero 🙂

amma-dog2-1500x430.jpg“- Cuál es el sentido de la existencia?
– Ayudar a nutrir la vida en todas sus formas, de modo que florezca en todo su esplendor, ya sea una vida humana, animal o vegetal.
Celebramos, honramos, acompañamos y apoyamos esa vida mediante la profunda conexión amorosa e íntima con otro ser. A través de sintonizar con el otro, sea de la especie que sea, escuchando, aprendiendo y repondiendo en una maravillosa danza.”

Dr. Susan B. Eirich, Earthfire Institute

Anuncios

Únete a nosotr@s!

Escríbenos! :)

Colaboramos con:

A %d blogueros les gusta esto: